Pages

5/5/11

DIGITALIZACIÓN DE LA RADIO

Por: Alejandra Hernández


La digitalización  de la radio, lleva aproximadamente una década en su elaboración e implementación, pero llegamos a confundirla en algunos momentos con la tecnificación de este medio de comunicación, el medio hogareño, portátil, económico y masivo que todos conocemos.

La tecnificación habla de esa nueva forma de hacer radio, esos elementos tecnológicos que cambiaron la visión de un medio, la agiliza y nos acerca a esa era digital nombrada y esperada por tantos, es un avance a una forma más cercana mundial, en la que los pilares fundamentales de recrear, informar y entretener se agudizan .

Las ventajas que tiene este medio de comunicación, se potencializan en esta nueva era, en la que todos tenemos que empezar a acceder, dividirnos de ella es dividirnos del nuevo mundo en el que no solo basta estar al alcance de los elementos tecnológicos que nos acercan a esta era digital en la que todos jugamos. Es la oportunidad perfecta para no solo acceder con agilidad a una nueva forma de obtener la información, es la forma perfecta para hacer parte del medio, crearlo y porque no recrearlo.



Con esta nueva era tendrá que de alguna forma cambiar la cultura, los pensamientos y la forma de interactuar con el medio, así es como la radio con la nueva tecnología se ha vuelto competitiva e interesante impulsada por el afán de no dejar morir el pensamiento libre e interactivo del ser humano, en el sentido de que la radio al no imponernos imágenes deja que la mente de su receptor explore sus dimensiones basados en experiencias o deseos de los mismos.

Es imposible que la sociedad no vaya de la mano con las tics y la inmersión de la radio en ella, ya que esto nos agiliza procesos de información e interacciona, así como la facilidad que nos ofrece dentro de la cotidianidad.

Por consiguiente la radio ha demostrado su fuerza ante los demás medios y avances tecnológicos y para sus consumidores una forma de ir paralelamente con la tecnología. La radio ha sido y será un medio inamovible dentro de los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario